miércoles, 2 de febrero de 2011

Biomedicina Alemana

El Doctor Francisco Cañón Prieto es Médico de la Universidad Nacional de Colombia especializado en Biomedicina Alemana para el tratamiento de enfermedades crónicas.
Durante más de 20 años de arduo trabajo y pasión por la medicina le han permitido encontrar tratamientos con un alto porcentaje de éxito para el abordaje de enfermedades crónicas.
La era de las enfermedades transmisibles no ha terminado. Los cambios en el estilo de vida asociados a la creciente movilización de las poblaciones hacia las áreas urbanas, trajeron consigo una nueva cara de la situación de salud: las enfermedades crónicas no transmisibles.

Estas enfermedades comparten varias características:

Origen asociado con el estilo de vida.

Evolucionan de manera progresiva a través del tiempo.

Muchas veces su primera manifestación corresponde a la agudización de alguno de los problemas que las acompañan.

Varias de ellas actúan como condicionantes o favorecedoras de otras.

Todas se benefician de las mismas medidas.
El grupo de las enfermedades crónicas no transmisibles incluye a la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y cerebro-vasculares, la hipertensión arterial, el cáncer y los problemas articulares.
Si bien es cierto que el riesgo de sufrir enfermedades del corazón es mayor en hombres que en mujeres antes de los 50 años de edad, la referida acumulación de grasa en el abdomen puede ser capaz de hacer desaparecer dicha diferencia.

Todas estas situaciones pueden prevenirse y superarse con la adopción de un estilo de vida saludable, una alimentación equilibrada, un buen nivel de actividad física y medidas adecuadas para reducir el estrés.

 
Angel Alfredo Ramirez Montoya
C.I 18991811
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario