martes, 1 de marzo de 2011

Impartirá UAQ doctorado en investigación médica en Querétaro

Querétaro, 1 Mar 11.- Debido a que la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ocupa el segundo lugar a nivel nacional en excelencia educativa, la institución aprobó el doctorado en Investigación Médica, que buscará impulsar la investigación en padecimientos crónico-degenerativos, biomedicina, entre otros.

Enrique López Arvizu, Director de la Facultad, informó que  este posgrado será destinado para que los estudiantes egresados de la carrera continúen sus estadios en medicina, y de esta manera generar en ellos un interés en la investigación, donde se abordarán problemas de la entidad, entre estos epidemiológicos y sociales.


"Con la apertura del Doctorado esperamos atender problemas epidemiológicos tales como síndromes metabólicos, enfermedades crónico degenerativas, investigación biomédica, neurociencia, entre otros, y con ello, impulsar el desarrollo de la ciencia en México".


Asimismo, informó que el Doctorado en Investigación Médica, sustituirá al Doctorado en Ciencias de la Salud, logrando así incorporar a los alumnos de Maestrías en áreas de químico-biológicas y a fines a las ciencias de la salud.


"Con la formación de investigadores médicos, éstos serán capaces de realizar trabajo científico original de manera independiente y desarrollar un trabajo multidisciplinario colaborando en conjunto con otros científicos, sin descuidar la alta calidad académica en Biomedicina Básica y Clínica", aseveró.


Finalmente Arvizu, señaló que este doctorado ya se encuentra registrado en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad y del CONACYT.


http://rotativo.com.mx/queretaro/impartira-uaq-doctorado-en-investigacion-medica-en-queretaro/53159/html/


Angel Alfredo Ramirez Montoya
c.i 18991811
EES
Recuperacion 1er parcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario