martes, 1 de marzo de 2011

La robótica y la biomedicina unen a 200 escolares en la First Lego League

Un total de 200 estudiantes jienenses, de entre 10 y 16 años, demostrarán el domingo sus conocimientos de Ingeniería Biomédica en la fase provincial de la First Lego League, la mayor competición internacional de robótica para escolares.

Organizado por el Parque Científico y Tecnológico 'Geolit', este año participarán 16 centros educativos de la provincia, con un total de veinte equipos de diez alumnos. La edición de este año se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos y girará entorno al 'Desafío Body Forward'.

Durante el transcurso de las pruebas, los participantes descubrirán las formas innovadoras para reparar lesiones, superar las predisposiciones genéticas y maximizar el potencial del cuerpo, con el propósito de llevar una vida más saludable.Previamente a la competición, los escolares han trabajado sus proyectos, investigando, conversando con científicos y documentándose para la presentación de su trabajo.

Una vez creado el robot, una de las competiciones a las que se enfrentarán será una contrarreloj, en la que el robot deberá superar distintas pruebas. Finalmente, los grupos de escolares deberán presentar su proyecto de investigación científica.

Dos equipos jienenses viajarán a Bilbao el próximo 12 de marzo para la final nacional.Se trata de una competición con la que los escolares desarrollan habilidades creativas, pensamiento analítico y trabajo en equipo.


http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=35&a=164831&f=0


Angel Alfredo Ramirez Montoya
c.i 18991811
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario