martes, 1 de marzo de 2011

Valdecilla y la UC coordinarán mejor su esfuerzo en la investigación biomédica

«Es un error desperdiciar el talento», dijo ayer el consejero de Sanidad, Luis Truan, al firmar en nombre de la Fundación Marqués de Valdecilla con la Universidad de Cantabria (UC) la creación de un consorcio a través del cual los investigadores de ambas instituciones coordinarán sus esfuerzos en el terreno de la biomedicina. Entre sus objetivos está la búsqueda de fondos privados y públicos que les abra camino.
Bajo el amparo del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (Ifimav), este consorcio de Coordinación e Investigación Biomédica de Cantabria (Cibic) gestionará la investigación con el objetivo último de mejorar la atención sanitaria de los cántabros. Así lo explicaron la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, el consejero de Sanidad, el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, el director gerente de Valdecilla, José Luis Bilbao, y el director del Ifimav, Galo Peralta.
Gorostiaga indicó que actualmente «no es sencillo explicar la verdadera transcendencia» de los resultados que obtienen los investigadores, «pero es tremendamente simple» cuando se traduce en «calidad asistencial para los pacientes, algo fundamental para los ciudadanos».
Truan reconoció que el camino para llegar hasta este punto «ha sido duro», pero «no hay otro», y se mostró «nervioso» ante el examen que hoy, jueves, pasará el Ifimav para obtener la acreditación como centro oficial de investigación sanitaria. Para Gutiérrez-Solana, este consorcio pone de manifiesto «la confianza entre las partes» que lo conforman pero, sobre todo, la importancia de «ganar la confianza de la sociedad».

 

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110217/cantabria/valdecilla-coordinaran-mejor-esfuerzo-20110217.html


Angel Alfredo Ramirez Montoya
c.i 18991811
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario